Los nuevos colores de Twitter

12 Dic

Instagram nació un día cualquiera casi como quien no quiere la cosa, y en menos de dos años consiguió tener 30 millones de usuarios en todo el mundo. Ese gran éxito hizo que Twitter intentase comprarla, pero ‘supuestamente’ Instagram no estaba en venta. Fue entonces cuando llegó el todopoderoso Zuckerberg y Facebook se hizo con la App por 1.000 millones de dólares.

A grandes rasgos, esta es la historia de cómo empezó a gestarse la guerra no declarada que mantienen, desde hace tiempo, Twitter e Instagram , y que esta semana se hizo más patente si cabe con dos movimientos clave. El primero, cuando Twitter decidió prohibirles a los usuarios de Instagram que publicasen fotos directamente en los muros de la red de microblogging (las imágenes sólo podían abrirse a través de un enlace externo). Y el segundo, cuando los del pajarito decidían emprender un nuevo vuelo, con sus propios filtros. Este mismo lunes lo hacían público en su blog..

Imagen

El nuevo software está disponible para iPhone y Android y se instala con la última actualización de la aplicación. Su apariencia es sencilla y su funcionamiento no tiene complicación alguna. Las posibilidades son tres –se ven en la imagen de abajo- : ajustar brillo y contraste (icono de la varita mágica, en la esquina inferior izquierda), aplicar filtros (icono del centro) y reajustar tamaño, cortar o mover (reglas de la derecha). Los ocho filtros que ofrece TW son de Aviary y tienen unos nombres un tanto curiosos.

 Imagen

Y para facilitarles todo esto a los que aprenden mejor con imágenes que con palabras, los de Twitter han hecho un vídeo explicativo:

De momento no se sabe qué repercusión va a tener todo esto en Instagram (si perderá o no usuarios), pero es más que evidente que Twitter ha ganado la última batalla en esta guerra no declarada. Birds 1 – Igers 0.

Anuncios

5 comentarios to “Los nuevos colores de Twitter”

  1. basketconcarisma 12/12/2012 a 20:46 #

    Lo mismo sucedió entre Apple y Samsung; Blogger y WordPress (de esto te das cuenta cuando pruebas distintas opciones en ambos xD); Piratebay y Megaupload frente a la justicia… y uno de los dos acaba mal siempre :S
    Lo que creo es que cada vez hay una mayor tendencia a las guerras 2.0, y esta batalla lo hace más evidente aún. Yo creo que Instagram no es nadie sin Twitter. Al fin y al cabo, Instagram es una utilidad móvil, y Facebook no es tan dinámico para estas cosas.
    Veo peligrar el futuro de Instagram…

    • RoS 13/12/2012 a 12:26 #

      Tiempo al tiempo. Yo creo que Instagram se va a resentir algo, pero no tengo muy claro que vaya a perder muchos usuarios. Creo que hay mucho perfil Iger apasionado de la fotografía, al que le gusta exponer su trabajo y conocer el de otros, y creo que TW no propicia ese intercambio artístico tan fácilmente. Ni es tan organizado ni claro a la hora de ver imágenes. Pero claro, te hablo como alguien que adora IG, por lo que mi comentario puede no resultar demasiado objetivo. Yo apenas enlazo mis imágenes a TW, porque creo que ambas plataformas tienen filosofías completamente diferentes. Y creo que son muchos los que comparten mi misma visión. Pero como digo, tiempo al tiempo. A la velocidad que avanza el 2.0, creo que no tardaremos mucho en ver cómo resultan todos estes cambios. Por lo pronto, creo que van a servir para que tanto TW como IG quieran dar nuevos pasos e introducir cambios y mejoras.Y eso, para nosotros, los usuarios, siempre es bueno.

  2. AbrirTwitter 06/02/2017 a 4:14 #

    Twitter no va a ser comprado por facebook, y si llegase a un acuerdo ya dudo yo que se lo permitan por monopolio, quedaría abarcando todo lo que se corresponde a redes sociales populares, le faltaría snapchat, ya tiene whatsapp, instagram y facebook, quedan compitiendo twitter y snapchat que salio a bolsa, quien sabe, el poder de zuckerberg crece dia a dia, pero dudo que se lo permitan asi sin trabas.

  3. eCom Success Academy 15/10/2017 a 5:35 #

    The impact of this product is that it offers you success same as
    an excellent mastermind specialist.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3.000 visitas! | Clic Clic Clic - 21/05/2013

    […] Hemos hablado de Pinterest, de Microstock, de Instagram y sus polémicas, de Interesante, de los nuevos colores de Twitter…hemos aprendido a retocar fotos con PicMonkey y PicsArt, y a crear álbums con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: