El Proyecto Persona (Personified) de Jason Travis (JTrav)

5 May

Un día te cruzas con una persona por la calle, la paras, le dices si puedes sacarle una foto a ella y a todo lo que lleva dentro de su bolso, mochila o bolsillos.  Colocas todos y cada uno de los objetos en el suelo, o sobre una mesa, y los fotografías. Al acabar te das cuenta de que conoces a esa persona un poco más, o mucho más. Descubres que todos esos objetos dicen mucho más de ella que muchas cosas que ella misma te podría haber contado de sí misma. Somos lo que somos, pero también lo que tenemos. Y en nuestros bolsos y bolsillos, aunque parezca mentira, se esconde gran parte de nuestra esencia. Alguien dijo alguna una vez que si quieres conocer a una persona no debes preguntarle cómo es ni en qué piensa, sino qué ama. Después de conocer este fabuloso trabajo, yo le preguntaría también por lo que lleva en los bolsillos.

El proyecto Persona (Personified) de Jason Travis (JTrav)

Eso es Persona , un proyecto de  Jason Travis , un fotógrafo, músico, diseñador e ilustrador con cara de genio loco:

Jason Travis - JTrav - Proyecto Persona - Personified

“Sólo quiero capturar la esencia de lo que una persona es o al menos capturar un momento e inspirar a alguien con ella. Si puedo hacerlo, entonces creo que he hecho mi trabajo”

Jason Travis - JTrav - Proyecto Persona - Personified

“I draw inspiration from a lot of different sources. They mainly come from experiences more than locations, so I seek out spontaneity for inspiration. And occasionally I like to go to the top of the Westin and look at the city lights at night”

Conocido en la red como JTrav, podéis encontrarlo en un montón de rincones. Está en Flickr, en Tumblr, en Vimeo, en Youtube, en Instagram, en Blurb…etc. También tiene (cómo no!) página web . Y si después de descubrir todos estos lugares, siguen teniendo ganas de más, pueden pasarse también por aquí . Encontrarán buenas y agradables sorpresas. Su proyecto Persona se puede ver aquí y aquí. Todas las imágenes siguen el mismo sistema. Incluyen una fotografía del protagonista y otra de todo lo que lleva en su bolso colocado sobre una superficie plana, para que se puedan ver todos los objetos a la perfección. Algunas de sus ‘personas‘ son éstas:

Proyecto Persona - Personified - Jason Travis - JTrav  Proyecto Persona - Personified - Jason Travis - JTrav   Proyecto Persona - Personified - Jason Travis - JTrav  Proyecto Persona - Personified - Jason Travis - JTrav

Del Proyecto Persona de Jason Travis hay también hay algunos videos, que a pesar de seguir el mismo proceso, no tienen – en mi opinión- el mismo interés, porque no dejan volar tanto la imaginación como las fotografías, donde el espectador puede imaginarse las historias y vidas de cada uno de los protagonistas.

Y para los amantes del formato papel, hay también un libro, que se puede comprar aquí, y ver algunas de sus páginas aquí.

Sean voyeurs por un tiempo!! Disfrútenlo!!! Y si quieren una recomendación musical para la lectura de este post, tomen nota: Sealions , el proyecto musical de JTrav.

Anuncios

2 comentarios to “El Proyecto Persona (Personified) de Jason Travis (JTrav)”

  1. charladas 05/05/2013 a 17:08 #

    Reblogueó esto en charladasy comentado:
    Genial; lindo e interesante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3.000 visitas! | Clic Clic Clic - 21/05/2013

    […] crear álbums con PicYourLife…y conocido proyectos fotográficos tan interesantes como el de JTrav. Hemos hecho todo eso…y hemos coloreado un poco más el mapa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: